La Defensa de Afirme Presentó el Recurso para que se Reconsidere la Responsabilidad de Luis Zamudio por las 9.4 Toneladas de Estaño Robado
En una acción que marca la escalada de la disputa legal, los abogados de Afianzadora Afirme dieron un paso crucial este lunes 20 de octubre al formalizar la interposición del recurso de apelación. Este documento busca revocar el auto de no vinculación a proceso que la semana pasada fue emitido en favor de Luis Zamudio Miechelsen, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA).
Al cumplir con el plazo legal establecido, Afirme puso a disposición del juzgado su argumento reforzado, basado en el análisis de los testimonios de audio y video de la audiencia en los juzgados de Frontera, elementos clave que, a su juicio, prueban la culpabilidad del exdirectivo.
La acusación principal se sostiene en el delito de abuso de confianza por cuantía mayor, tras el robo de estaño metálico propiedad de la afianzadora. La compañía insiste en que Zamudio Miechelsen debe asumir la responsabilidad que le correspondía al firmar un contrato el 1 de diciembre de 2017, haciéndose responsable como bodeguero del resguardo de la mercancía en la bodega 89 HM.
El material en disputa es estaño metálico grado A, cuyo peso exacto es de 9 toneladas y 415 kilogramos, y está valuado en la actualidad en $9,790,000.00 pesos.
Con la apelación ya interpuesta, la Afianzadora Afirme espera que una autoridad judicial superior reexamine el caso y ordene la vinculación a proceso del exdirector de AHMSA, buscando que se haga justicia por el millonario desfalco. El futuro legal de Luis Zamudio Miechelsen queda ahora a la espera de la resolución de este recurso.










