Uniformados con corazones abiertos y disfraces coloridos, elementos de Seguridad Pública de Monclova salieron a las calles para celebrar el Día del Niño. A través del departamento de Proximidad Social, llevaron alegría, juegos y obsequios a colonias y centros comunitarios, construyendo puentes de afecto y confianza con la niñez.
Niños de lugares como el jardín María Elena, Casa Galilea, el CAM y las colonias Colinas y Miravalle vivieron momentos únicos. Algunos los esperaban con ilusión; otros se sorprendieron al ver a sus personajes favoritos acompañados de policías que reían, bailaban y compartían juegos con ellos.


Estas actividades buscan mucho más que diversión: son parte del esfuerzo por mostrar un rostro más humano dentro de la corporación. Al convivir con las nuevas generaciones, los elementos de seguridad promueven valores, cercanía y empatía desde una edad temprana.
Para la corporación, cada dinámica cuenta. Con cada sonrisa provocada, se fortalece la percepción de seguridad y pertenencia en las comunidades. Iniciativas como esta siembran esperanza y transforman la relación entre autoridad y ciudadanía desde las bases: la niñez.